ENERXÉTIKA 2022, un espacio clave para el sector de la energía del 3 al 5 de febrero
Tras su aplazamiento en 2020 debido a la situación derivada de la COVID-19, la feria gallega de la energía celebrará su tercera edición del 3 al 5 de febrero de 2022.
Enerxétika será un excelente espacio de interacción para empresas, profesionales y consumidores. Para ello, negocio, innovación, análisis y divulgación serán los ejes de un foro imprescindible ante el momento decisivo que vive el sector de la energía.
En la feria volverán a converger todos los ámbitos y tipos de energía, desde convencionales y renovables hasta eficiencia energética, movilidad sostenible, material y equipos para instalaciones, electrónica industrial, iluminación, servicios o formación. En este sentido, su área expositiva cuenta ya con la confirmación de destacadas empresas del sector que mostrarán el presente y el futuro del ámbito de la energía, con las tecnologías más avanzadas del mercado.
En cuanto su programa, se reforzará en esta nueva edición, incidiendo en la vertiente profesional pero incluyendo también propuestas para el consumidor con un objetivo formativo. Volverán a destacar las conferencias y jornadas técnicas, las cuales son ya seña de identidad del certamen, abordando temas de máxima actualidad e interés para los distintos profesionales del sector. Además, se llevarán a cabo presentaciones, talleres, encuentros sectoriales y, por primera vez, el SIE – Salón de la Innovación Enerxétika, un espacio para poner en valor proyectos innovadores en el ámbito de la sostenibilidad, la eficiencia energética y las energías renovables.
Todo ello conformará un efectivo foro sectorial ante la transición energética, el cual cuenta con el respaldo de un destacado Comité Organizador encabezado por la Dirección Xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais de la Xunta de Galicia
La información relativa a estar nueva convocatoria está disponible en la web de la feria, www.enerxetika.com
Enerxétika 2022, una buena evolución
Si en su edición de partida el certamen superó las previsiones, en la segunda (celebrada del 22 al 24 de marzo de 2018) dio un decidido paso al frente para su consolidación. Su área expositiva contó con 255 firmas (un 5,8% más) de 20 países, de las cuales 104 fueron expositores directos (un 11,8% más) de España, Portugal, Alemania y Bulgaria. Las empresas extranjeras se duplicaron y su superficie neta sumó 5.479 m² (un 27,6% mayor), alcanzando la bruta los 24.000 m². En cuanto a los visitantes, superaron los 6.200, un 13,3% más.
Asimismo, para las fechas de marzo de 2020 contaba, antes de su aplazamiento debido a la COVID-19, con excelentes expectativas, estando interesados en participar un 24% más de expositores con varias semanas de comercialización aún por delante.