Guillermo Docampo lleva toda la vida entre grupos electrógenos, revisándolos, poniéndolos a punto… Conoce al dedillo cada máquina que sale de Genesal Energy, la compañía gallega líder en energía distribuida creada en 1994 en Bergondo (A Coruña) y de la que es socio fundador. Sin su ok no sale nada de fábrica.

Guillermo Docampo es un profesional muy reconocido en el sector con una trayectoria tan larga -más de 45 años- como intachable. Pero también es un gallego de libro: nació en Sofán, parroquia de Carballo, y muy joven se decidió a cursar sus estudios de Maestría en A Coruña. Desde entonces, ha recorrido medio mundo, llevando energía de emergencia allí donde hace falta. Porque su trabajo, que además es su pasión, consiste precisamente en eso: en supervisar que el grupo electrógeno que adquiere el cliente esté en perfectas condiciones. Para que nada falle. Él define la función del departamento que dirige de una manera muy gráfica: “Somos como la ITV”.

Cuando preguntas en Genesal Energy por Guillermo Docampo, los adjetivos que más suenan son “afable”, “cercano” y “accesible”. Cuentan que es un trabajador incansable, amante de los viajes y de la fotografía. Afirman que lleva la mejor energía en su ADN. Por su talento, su conocimiento del sector y su contribución a impulsar desde Genesal Energy el tejido empresarial de Galicia, ha recibido el premio Enerxéticos 2024.