Ricardo Durán, ferrolano del 75, es licenciado en Derecho por la Universidad de A Coruña.  Tras un primer período como profesor de Derecho Administrativo fue nombrado asesor de Vicepresidencia de la Xunta de Galicia durante 4 años y medio, para luego incorporarse a la Fundación Semana Verde de Galicia como director general, un puesto en el que ha cumplido 8 años.

Ricardo es director de Enerxétika, la feria de la energía de Galicia, que ha celebrado este  pasado mes de febrero su tercera edición. 

Una convocatoria muy necesaria por dos motivos: debido a la importancia de recuperar un espacio de convergencia para el sector de la energía tras la crisis sanitaria derivada de la Covid-19 y, sobre todo, por el momento determinante y excepcional que vive el ámbito energético.

Las cifras de esta edición, 251 firmas expositoras, 89 expositores directos y 5.148 visitantes consolidaron este foro de gran relevancia. Da continuidad a la buena evolución de este certamen, que se encamina a convertirse en el evento profesional referente del sector energético.