Entra en funcionamiento la central de biomasa de la Consellería de Educación en Lugo
En la última semana del mes de octubre ha entrado en funcionamiento la central de biomasa que la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia ha ejecutado en Lugo. La inversión realizada supera los dos millones de euros.
Esta central da suministro a un total de siete edificios, cuatro de ellos son del ámbito educativo (IES Lucus Augusti, IES Nosa Señora dos Ollos Grandes, CIFP Politécnico y CEIP Anexa de Lugo), uno universitario (Facultade de Formación do Profesorado de la Universidad de Santiago) y dos edificios residenciales de la Consellería de Política Social, como son la Residencia Lugo I y Lugo II.
La instalación térmica de generación de calor está compuesta por dos calderas de potencia unitaria 0.8 MW (potencia total de 1.6 MW) situadas en una nueva sala de calderas que se ha ejecutado en la avenida Rodríguez Mourelo de la ciudad, al lado del edificio de los juzgados.
Esta planta de biomasa de Lugo, y otra similar que la Consellería de Educación ha ejecutado en Lalín, fueron recientemente premiadas por el Clúster de las Energías Renovables de Galicia (Cluergal) en su “Noite Enerxética”.