Renovetec lanza Renovefree, un software de mantenimiento de descarga gratuita
RENOVETEC ha desarrollado un software de gestión de mantenimiento de descarga gratuita orientado al pequeñas y medianas empresas, tanto del sector industrial como del sector terciario.
La crisis económica que afecta al sector industrial desde hace años y al sector servicios en diferente medida obliga a los responsables de las instalaciones a reducir cualquier coste no imprescindible, y entre ellos están los pagos iniciales y/o periódicos que impone la adquisición de programas informáticos para la gestión del mantenimiento de las instalaciones.
La empresa de ingeniería y formación RENOVETEC, consciente de la creciente necesidad de las empresas de reducir sus costes y evitar los no necesarios, ha desarrollado un software de gestión de mantenimiento (GMAO –Gestión de Mantenimiento Asistido por Ordenador) con una característica que le otorga un especial atractivo: es un software de descarga gratuita. El programa, que tiene el nombre comercial de RENOVEFREE, permite gestionar el mantenimiento de la instalación, llevar un riguroso control del mantenimiento preventivo necesario, gestionar los avisos e incidencias, crear y gestionar órdenes de trabajo y llevar el control del stock de piezas de repuesto.
“El programa en su versión gratuita no es una versión demo, es un programa completamente operativo que no tiene caducidad, ningún pago inicial o periódico, no tiene condiciones ni costes ocultos de ningún tipo, y las sucesivas actualizaciones tampoco tendrán coste”, han manifestado los responsables de la empresa de ingeniería.
Según Santiago García Garrido, Director Técnico de RENOVETEC y responsable del desarrollo del programa, “el software RENOVEFREE permitirá a las empresas usuarias del programa reducir efectivamente sus costes sin perder el control del mantenimiento de las instalaciones”. El programa permite elaborar el plan de mantenimiento de la instalación, incluso de forma automatizada en las versiones más avanzadas, avisa del momento en que llegan las revisiones programadas, permite crear, planificar y gestionar órdenes de trabajo de incidencias y averías, permite gestionar la seguridad en las intervenciones e incluso permite llevar un control del stock de piezas de repuesto. “El programa se ha desarrollado en plena crisis económica, pensando precisamente en sectores que en estos momentos atraviesan un duro momento. Cuesta lo mismo desarrollar una aplicación inútil y poco efectiva que una aplicación útil, práctica e intuitiva, así que hemos intentado desarrollar un programa que fuera suficientemente intuitivo, sencillo y útil como para que todo el sector relacionado con las renovables dirija su mirada hacia este software” asegura Santiago García.
La empresa ha desarrollado además un conjunto de videos de acceso también gratuito a modo de manual del programa, que pueden visionarse a través de YOUTUBE. Estructurado en capítulos, “los videos se han elaborado pensando en aportar la formación necesaria a los técnicos que emplean RENOVEFREE para resolver sus dudas de la forma más eficaz y rápida posible”, afirman desde el departamento técnico de RENOVETEC. Los videos que componen el curso también son gratuitos, y se accede a ellos a través de YOUTUBE, entrando en www.youtube.com y buscando “CANAL RENOVEFREE GMAO”. El programa también dispone de un completo manual digital, accesible gratuitamente desde la web de RENOVETEC (http://www.renovetec.com).
Además de la versión gratuita existen dos versiones avanzadas, que por un pequeño coste permiten funcionalidades adicionales que no posee la versión básica: cargas masivas de datos, funcionamiento en red, copias de seguridad, gestión económica de órdenes de trabajo, cálculo automático de indicadores, auditorías de mantenimiento, implantación de RCM, etc. No obstante, los responsables de la empresa RENOVETEC advierten que la versión gratuita es suficientemente potente para la mayoría de las instalaciones fotovoltaicas, termosolares, de biomasa o hidroeléctricas, por lo que recomiendan probar con la versión gratuita antes de plantearse el empleo de cualquiera de las versiones más avanzadas.