El papel del gas natural en la movilidad sostenible
La coalición Gas Distributors for Sustainability (GD4S) presentó el pasado 21 de junio a la comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, casos de éxito de ciudades que han optado por el gas natural como solución para la movilidad urbana. El objetivo es demostrar que el gas natural es una buena solución para disminuir emisiones en el sector del transporte.
La coalición pide que se considere el potencial del gas natural y el gas renovable para acelerar la descarbonización del transporte y permitir lograr los objetivos climáticos. Las peticiones son las siguientes:
- Neutralidad tecnológica en las políticas para garantizar una descarbonización eficaz del sector del transporte
- Desarrollo de un análisis de emisiones que tenga en cuenta todo el ciclo de vida del combustible, y no un enfoque basado en las emisiones del tubo de escape. Incluyendo toda la cadena de suministro, también el efecto de la fabricación y eliminación de las baterías en el caso de los vehículos eléctricos.
- Enfoque coherente entre las diferentes legislaciones europeas sobre energía, movilidad e infraestructuras para los vehículos ligeros.
GD4S defiende el gas renovable como solución fiable para la movilidad limpia en la Unión Europea, proponiendo una integración de soluciones de electromovilidad y gas.
En la fotografía, directores de NEDGIA (ES), Nuria Rodríguez, de GREDF (FR), Edouard Sauvage, de DIstrigaz Sud Retele (RU), Dan Pantilie, de Italgas (IT), Pablo Gallo, y el de Galp Gás Natural Distribuição (PO), Gabriel Sousa, con la comisaria de Transporte de la UE, Violeta Bulc.