Moonoff. Décimo aniversario de la compañía gallega que ilumina al mundo con su tecnología
Moonoff, con sede central en Santiago de Compostela y filiales en Miami, Bogotá y Lima, cumple en este nuevo año 2022 su décimo aniversario, un año en el que se posiciona mirando hacia la sostenibilidad con el desarrollo y fabricación de nuevas soluciones de alumbrado y movilidad eléctrica.
Nacida en la primavera de 2012 en un garaje del municipio de la capital gallega, la empresa compostelana ha ido avanzando con paso firme al paso de los años para posicionar su producto en más de 20 países, lo que ha hecho que la marca Moonoff se posicione como referente en su sector.
Esto ha sido posible gracias al equipo que conforma la empresa, un equipo multidisciplinar, profesional e implicado en creer y transformar la compañía en la referencia en los mercados de la iluminación y la movilidad.
Con un departamento de I+D propio, la empresa compostelana diseña, desarrolla y fabrica íntegramente todos sus productos, así como, los componentes utilizados en el alumbrado como son: protector contra sobretensiones, fuente de alimentación, módulo LED, o algo tan fundamental como lo es la óptica, responsable de dirigir el flujo lumínico según las necesidades del emplazamiento a iluminar.
Medidas térmicas realizadas en cámara térmica. Departamento de validación de Moonoff.
A lo largo de estos años han creído en la mejora continua de todos sus procesos para transformar esta filosofía en el desarrollo de productos innovadores y de altas prestaciones técnicas para atender a las exigentes demandas de los diferentes mercados.
Con el mercado emergente de la movilidad eléctrica, la empresa ha diversificado su negocio para incluir en su catálogo de soluciones cargadores de coche eléctrico atendiendo a la alta demanda que se está produciendo debido al cambio en cuanto a la electrificación del parque móvil a nivel global.
Nueva familia de luminarias LED para alumbrado público.
Con la intención de adaptar un nuevo modelo productivo, Moonoff avanza hacia un modelo de economía circular para alargar la vida de sus productos y reducir el consumo de materias primas, minimizando así el impacto medioambiental.
Esto se traduce en una nueva familia de luminarias LED para alumbrado público la cual está diseñada, desarrollada y fabricada íntegramente por Moonoff, siguiendo unos estándares para prolongar la vida del producto, reemplazar y posibilitar la actualización con componentes más eficaces y facilitar la reparabilidad, entre otras propiedades.
Diseño 3D de luminaria vial. Departamento de diseño mecánico de Moonoff.
La visión de Moonoff es extender la durabilidad de los productos para mantenerlos el mayor tiempo dentro de la cadena de valor para evitar la generación de residuos.
Además, pensando en un futuro que ya es presente, todas las luminarias están capacitadas para poder integrar nuevos sensores o tecnologías de conectividad, pudiendo adaptarse a un ecosistema de “Smart City”.
Este proceso de desarrollo que agrupa un total de 6 productos, ha sido complejo debido a la situación provocada por el Covid-19, lo que ha hecho que Moonoff haya tenido y sabido reorganizarse internamente para amortiguar los efectos de la pandemia y así avanzar para atender la demanda de un mercado que no se para.
Desde la empresa santiaguesa afrontan este año aniversario con ilusión para afrontar los nuevos retos que presenta el mercado y poder ofrecer soluciones que cubran las demandas del mismo.