Genesal Energy participará en la modernización del Manchester Royal Infirmary

La empresa gallega Genesal Energy participará en un proyecto de referencia como es la renovación del área de Urgencias del Manchester Royal Infirmary (MRI), uno de los hospitales de referencia en el Reino Unido. Con cerca de 5.200 m2, esta renovación contempla la incorporación de 10 espacios de reanimación, 27 cubículos y seis nuevos quirófanos, consolidando al Manchester Royal Infirmary, como un centro de referencia para la atención de emergencias y cirugías especializada.
La empresa gallega está especializada en el desarrollo de soluciones energéticas a medida para garantizar el suministro ininterrumpido de electricidad en entornos críticos, como es el caso del sector hospitalario. De esta manera se trabaja, desde hospitales de referencia hasta clínicas especializadas, para asegurar el funcionamiento continuo de quirófanos, unidades de cuidados intensivos y servicios de emergencia.
Grupos electrógenos para la modernización del Manchester Royal Infirmary
Uno de los grandes desafíos del proyecto es asegurar que el hospital permanezca operativo durante la obra. Esto exige una planificación precisa y sistemas de respaldo energético fiables. Con esta premisa, se han diseñado e instalado dos grupos electrógenos insonorizados de 1770 kVA, que no solo garantizan un suministro eléctrico continuo en caso de fallo de energía, sino que además cumplen con los estrictos requisitos acústicos y de seguridad de un entorno hospitalario.
“En un hospital, la energía no puede fallar. Nos enfrentamos al reto de desarrollar una solución que combinara máxima fiabilidad, insonorización y seguridad. Nuestro equipo diseñó un sistema energético a medida, adaptado a las exigencias de un entorno crítico como el de urgencias y quirófanos”, explican desde el equipo de ingenieros de Genesal Energy.
El objetivo es también minimizar el impacto acústico en el hospital y para ello se ha desarrollado una solución de insonorización avanzada, con un contenedor de 40’ HC que incorpora doble aislamiento acústico de lana de roca de 100 mm y una membrana acústica en paredes y techo. Además, el diseño incluye bafles de entrada y salida de aire de gran tamaño, un silenciador externo de refuerzo y un silenciador de gases de escape en acero inoxidable de -30 dB, que previene la corrosión y maximiza la vida útil del sistema.
En situaciones críticas, la seguridad es clave. Por ello, el sistema incorpora rejillas motorizadas de entrada y salida de aire que se cierran automáticamente cuando el generador está apagado, garantizando una insonorización total. Además, los grupos electrógenos cuentan con un depósito de combustible homologado de 1000 litros de acero de doble pared, con sistema de detección de fugas por vacío y una válvula mecánica de corte de seguridad en caso de incendio.