Nueva planta fotovoltaica en Magnesitas de Rubián
Magnesitas de Rubián, mina ubicada en O Incio (Lugo), ha instalado en los últimos meses una planta de 1 MW de energía solar fotovoltaica. Esta instalación permite generar a través de autoconsumo alrededor del 25 % del consumo energético de la planta. En la actualidad está instalando otro megavatio también de energía fotovoltaica en la mina. En total, las actuaciones suponen una inversión de 1,4 millones de euros.
La compañía extrae en este yacimiento 70.000 toneladas de magnesita al año con aplicaciones diversas: un 80 % de la producción va dirigido a la industria alimentaria, como ingrediente para piensos de ganado bovino. También se usa en fertilizantes, tratamiento de aguas residuales, corrección del PH de suelos agrícolas, en la industria del papel o en el refinado de azúcar.
El pasado 23 de mayo la mina fue visitada por el vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde. Apuntó que “Magnesitas de Rubián no es solo un referente en el ámbito de la eficiencia energética, invirtiendo también en otras mejoras en el ciclo de producción, sino también desde el punto de vista ambiental”.