Fallo de los VIII Premios Galicia de Energía
La Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia ha fallado los VIII Premios Galicia de Energía que reconocen los mejores proyectos y prácticas en materia energética impulsado en la Comunidad Autónoma.
Los premiados de esta edición han sido:
El premio a la mejor actuación de sensibilización y difusión en materia energética ha sido concedido a la Asociación Slowlight.
En la categoría de mejor proyecto emprendedor el ganador ha sido la empresa Enercraft.
En la categoría al mejor proyecto de innovación el ganador ha sido Navantia con el proyecto de modernización 4.0 de la subestación 132/15 kV de Ferrol.
En la categoría de mejor proyecto de eficiencia energética el ganador es Soltec Ingenieros con el proyecto de gestión energética para Grupo Copo.
En la categoría de mejor proyecto de energías renovables el ganador es la empresa pontevedresa EiDF Solar por el proyecto de instalación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo en Estrella Galicia.
El premio al mejor proyecto de iluminación ha sido concedido a la empresa Siel Vigo con el proyecto de iluminación del puente de Rande, obra promovida y diseñada por Audasa.
La reunión del jurado y posterior publicación del fallo se ha celebrado de manera mixta (presencial y virtual) este 8 de octubre en la sede central de AIIG en A Coruña. En la publicación del fallo intervinieron Oriol Sarmiento, presidente de AIIG, Fernando Blanco, interventor de AIIG y secretario del jurado y Raquel Maquieira, vocal de AIIG.
La gala de entrega se celebrará en Ferrol, en el Pazo da Merced en Neda – Ría de Ferrol, el próximo 22 de octubre.
Los Premios Galicia de Energía se celebran ininterrumpidamente desde 2014 (ver los premiados de todas las ediciones). Su primera edición fue convocada por la revista Dínamo Técnica.