Las plantas de Gas Natural Licuado de Primagas Energía superan los estándares de seguridad y respeto al medio ambiente
La entidad Bureau Veritas ha otorgado tres certificaciones que verifican que las plantas de Gas Natural Licuado de Primagas Energía superan la norma española UNE-60210:2011 destacando sus características innovadoras en cuanto a mejoras medioambientales y reducción de costes. Primagas Energía se convierte así en la única compañía energética en obtener esta certificación.
Algunos de las componentes diferenciales de estas plantas son:
- Economizador automático: reduce la presión del tanque enviando automáticamente el gas hacia consumo. Reduce costes energéticos y evita emisiones a la atmósfera.
- Presión de diseño del depósito 10 bares: permite trabajar a una mayor presión en el tanque lo cual implica que puede mantener más tiempo el gas en su interior en periodos de bajo consumo, sin necesidad de emitir gas a la atmósfera.
- Doble línea de reguladores que funcionan de forma automática: elimina la posibilidad de paro.
- Cambio automático programado de vaporizadores: asegura el suministro regular sin paros.
- Cuadro de control electrónico autómata: permite la gestión desde Smartphone y Tablet.
Este reconocimiento reafirma los beneficios que suponen estas instalaciones para el cliente, ya que además de contar con una mayor seguridad y generar menos emisiones, se consigue una mayor fiabilidad de suministro y suponen una importante reducción de costes de explotación. De este modo, la compañía asegura a sus clientes conseguir una mayor rentabilidad de explotación de sus instalaciones.
Además, Primagas Energía cuenta con el certificado global ISO 9001 por su Sistema de Gestión de Calidad, así como con el certificado ISO 14001 por su Sistema de Gestión Ambiental. Ambos avalan el compromiso de la firma con la protección del entorno y por ofrecer la mejor calidad de servicio.
Joost Korver, Director General de Primagas Energía, explica que “este reconocimiento reafirma la apuesta de la compañía por la mejora continua, la calidad y la satisfacción de nuestros clientes, asegurando que todas nuestras áreas de actividad cumplen con todos los estándares para ofrecer el mejor servicio”. Además, añade que “con este reconocimiento somos la única compañía del mercado en obtener esta certificación y esto implica, sin duda, un valor añadido para el cliente ya que le permite una reducción significativa en su factura energética”.
Reportaje publicado en el número 16 de Dínamo Técnica, correspondiente al mes de mayo de 2015.