Ayudas para impulsar las energías renovables térmicas en Galicia
La Xunta de Galicia invertirá 14,6 millones de euros en dos líneas de ayudas para impulsar las energías renovables térmicas. El Consello de la Xunta evaluó este 1 de junio la nueva convocatoria para el fomento de energías renovables térmicas en administraciones y entidades del tercer sector, así como la ampliación de la línea dirigida la empresas.
La previsión es que estas ayudas movilicen 33,4 millones de euros en instalaciones de biomasa, geotermia, solar térmica, aerotermia o hidrotermia.
En las próximas semanas se lanzará la línea dirigida a administraciones locales, entidades públicas y también privadas sin ánimo de lucro. Serán de concurrencia no competitiva y alcanzarán el 70 % de intensidad.
Por otro lado, se amplía el presupuesto de la convocatoria destinada a empresas. En esta línea, las ayudas serán de un 35 % en el caso de grandes compañías, un 40 % para las medianas y un 45 % en el caso de las pequeñas.
El objetivo de estas ayudas es la reducción de costes energéticos y la mejora de la calidad medioambiental, además de contribuir a la dinamización económica y a un cambio cultural necesario para abordar la transición energética en todos los ámbitos.