Mindtech celebra en Vigo su tercera edición
Del 20 al 22 de junio se ha celebrado en Vigo la tercera edición del encuentro de referencia de la industria y la tecnología del Polo Ibérico, Mindtech (Metal Industry and Technologies International Trade Fair).
Durante tres días, Mindtech ha concentrado a más de 200 empresas expositoras, 15 jornadas y worskhops, más de 70 ponentes nacionales e internacionales y más de 300 encuentros B2B bilaterales. Esta nueva edición de Mindtech ha sido un hub de conocimiento, innovación e intercambio de comercial que ha generado más de 7.000 visitas, según datos de la organización.
En los actos del evento destaca el Mindtech International Conference con un completo programa de ponencias que ha reunido a expertos internacionales en temas tan relevantes para la industria como son la automatización, la movilidad del futuro, el rol de la mujer en la industria, la internacionalización, la innovación, las energías renovables o la sostenibilidad.
En ese sentido, Mindtech se ha consolidado, un año más, como el punto de encuentro para la industria del metal y todas sus tecnologías asociadas, el eje intercontinental entre Europa, África y los países atlánticos. Por primera vez se ha contado con un país invitado, Japón. A mayores, Mindtech ha contado, como es ya habitual, con destacada presencia de empresas de países como Portugal, Colombia, México, Corea del Sur, Marruecos, Reino Unido, Francia o Italia.
Desde la organización han lamentado la convocatoria de movilizaciones por parte de los sindicatos del convenio del metal de Pontevedra en los alrededores del recinto ferial. Esto ha dificultado la asistencia masiva de visitantes que estaba prevista.
Encuentros empresariales en el sector energético
En el marco de Mindtech se celebraron dos encuentros empresariales con aforo limitado a altos directivos del sector. El jueves 22 se celebró el dedicado a la cadena de valor del hidrógeno verde, en el que intervinieron representantes de la Xunta de Galicia, Ariema, Reganosa y el Proyecto Julio Verne.
El miércoles 21 se celebró el dedicado a la industria de la eólica marina a nivel nacional e internacional, en el que participaron representantes de la Xunta de Galicia, Navantia, Iberdrola, Windar Renovables, Ocean Winds y Nevión Naval Offshore.