Edigal, la apuesta por una ciudad sostenible y respetuosa con el medio ambiente
Los centros de mando de alumbrado público como representación de sostenibilidad.
Edigal lleva operando más de 30 años dentro de tres sectores diferentes (Equipamiento urbano, cuadros eléctricos y sistemas de telegestión y analítica de datos), en cada uno de ellos procura cuidar cada detalle para que sean sostenibles y respetuosos con el medio ambiente a la vez que eficientes y funcionales. Estas características se podrían denominar en una sola palabra, el Ecodiseño, donde buscan mantener el atractivo del entorno mediante un diseño armónico con el mismo y utilizando materiales reciclados, favoreciendo la reducción de huella de carbono y a la fabricación local.
Mediante estas cualidades quiere dar a conocer la importancia que tienen los centros de alumbrado público a la hora de hablar del cuidado del medio ambiente y del cuidado estético de la ciudad, por eso, tienen presente la problemática actual en relación a la contaminación a la hora de utilizar materiales como el poliéster, material que proviene del petróleo pudiendo llegar a ser de alta toxicidad y con poca durabilidad, además de ser un material de manipulación tóxica, no aporta un valor estético a las calles. Esta problemática es uno de los motivos que impulsa a Edigal a tener en cuenta los objetivos de la Agenda2030.
¿Qué es la Agenda 2030?
Se trata de “un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia”. Esta se compone de una serie de objetivo de los cuales Edigal representa alguno de ellos.
OBJETIVO 7. Energía asequible y no contaminante.
Este “garantiza el acceso universal a una energía asequible, segura, sostenible y moderna”. Edigal proporciona productos que además de respetar el medio también son funcionales, como pueden ser los puntos de recarga móvil a disposición de todos los viandantes.
OBJETIVO 9. Industria, innovación y el desarrollo de la infraestructura.
El objetivo se refiere “al desarrollo de infraestructuras fiables, siendo un estímulo para la recuperación económica, la calidad de vida y la creación de empleo”. Siendo Edigal capaz de crear espacios armónicos y eficientes para todos los ciudadanos de forma personalizada en cada ciudad.
OBJETIVOS 11 Y 12. Ciudades sostenibles y producción responsable.
Estos dos objetivos pueden ir de la mano ya que sin una producción responsable no sería una ciudad sostenible y atractiva para los ciudadanos. El propósito de Edigal es crear ciudades que sean funcionales para la comunidad y a su vez que los productos utilizados para este fin sean lo más atractivos y respetuosos posibles con el medio.