Reganosa adquiere tres centrales hidroeléctricas en Aragón que suman una potencia de 19 MW

El Grupo Reganosa ha alcanzado un acuerdo con Plenium Partners para adquirir el 99,88% del capital de Saltos del Cinca, S.A., compañía propietaria de tres centrales hidroeléctricas en Aragón y especializada en servicios de operación y mantenimiento en el ámbito de la energía hidráulica.
Esta operación supone la entrada de Reganosa en la generación renovable con activos propios e incluye las centrales Arias I, Arias II y Ariéstolas, que integran el sistema hidroeléctrico Saltos del Cinca, ubicado en la provincia de Huesca, con cerca de 19 MW de potencia instalada repartida de forma homogénea y gestionada por un equipo propio de operación y mantenimiento.
Con esta adquisición, Reganosa avanza en la diversificación de su actividad y refuerza su posicionamiento en la transición energética, incorporando a su cartera activos renovables complementarios a los proyectos que ya desarrolla.
La integración de generación hidroeléctrica permitirá al grupo disponer de una fuente renovable y competitiva para sus consumos energéticos, mejorar su rentabilidad y ampliar sus capacidades técnicas y de prestación de servicios a terceros, tanto en el mercado nacional como en el internacional.




















