Dínamo Técnica

Menú superior

Menú principal

  • Inicio
  • Noticias
  • Agenda
  • Eventos
    • Enerxéticos
      • Enerxéticos 2023
      • Enerxéticos 2022
    • Energy Meeting Point
    • Summer Energy
    • Seminario de Iluminación
    • Jornada Eólica en Galicia
    • SEEI EFICIENCIA ENERGÉTICA
    • H2Gal HIDRÓGENO EN GALICIA
    • Premios Galicia de Energía
  • Artículos
    • Autores
    • Colabora
  • Reportajes
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Revista
    • Quiénes somos
    • Suscríbete
    • Números publicados
      • Nº 29
      • Nº 28
      • Nº 27
      • Nº 26
      • Nº 25
      • Nº 24
      • Nº 23
      • Nº 22
      • Nº 21
      • Nº 20
      • Nº 19
      • Nº 18
      • Nº 17
      • Nº 16
      • Nº 15
      • Nº 14
      • Nº 13
      • Nº 12
      • Nº 11
      • Nº 10
      • Nº 9
      • Nº 8
      • Nº 7
      • Nº 6
      • Nº 5
      • Nº 4
      • Nº 3
      • Nº 2
      • Nº 1

logo

Dínamo Técnica

  • Inicio
  • Noticias
  • Agenda
  • Eventos
    • Enerxéticos
      • Enerxéticos 2023
        • Zeltia Lago
        • Marcelino Otero
        • Nicolás G Casares
        • Juan Ignacio Rodríguez
        • Julio Pérez
        • Silvia Fernández
        • Sonia Pazos
        • Fernando Val
        • Elena Alonso
      • Enerxéticos 2022
        • Francisco Silva
        • María Landeira
        • Fernando Romero
        • Ángeles Santos
        • Ricardo Durán
        • Belén Sío
        • Eugenio Marcote
    • Energy Meeting Point
    • Summer Energy
    • Seminario de Iluminación
    • Jornada Eólica en Galicia
    • SEEI EFICIENCIA ENERGÉTICA
    • H2Gal HIDRÓGENO EN GALICIA
    • Premios Galicia de Energía
  • Artículos
    • Autores
    • Colabora
  • Reportajes
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Revista
    • Quiénes somos
    • Suscríbete
    • Números publicados
      • Nº 29
      • Nº 28
      • Nº 27
      • Nº 26
      • Nº 25
      • Nº 24
      • Nº 23
      • Nº 22
      • Nº 21
      • Nº 20
      • Nº 19
      • Nº 18
      • Nº 17
      • Nº 16
      • Nº 15
      • Nº 14
      • Nº 13
      • Nº 12
      • Nº 11
      • Nº 10
      • Nº 9
      • Nº 8
      • Nº 7
      • Nº 6
      • Nº 5
      • Nº 4
      • Nº 3
      • Nº 2
      • Nº 1
  • Avanzan los comités ejecutivos de la Alianza Industrial Gallega del Hidrógeno Verde

  • Las energías renovables marinas protagonizan el 62 Congreso de Ingeniería Naval celebrado en Bilbao

  • Proyecto EC4RURAL, transición energética en comunidades rurales

  • Finalizada la planta de biogás de Frigoríficos Bandeira

  • ENERPORTS: digitalización de puertos para su descarbonización

Eventos
Home›Eventos›Éxito de participación en el network online sobre movilidad eléctrica de 3IE

Éxito de participación en el network online sobre movilidad eléctrica de 3IE

Por Oriol Sarmiento
22/04/2020
500
0
Comparte:

El pasado 21 de abril el Instituto Iberoamericano de Ingenieros de la Energía (3IE) ha organizado un network online sobre movilidad eléctrica. La apertura fue realizada por Oriol Sarmiento, director del Instituto y su director del Comité de Movilidad Eléctrica, Pablo Fernández Soneira, actuó como presentador y moderador, En total fueron 80 los participantes, 17 de ellos actuaron también como ponentes.

Éstos fueron:

Marcelino Díez, de Isastur, empresa que realiza proyectos llave en mano de infraestructuras eléctricas, parques eólicos, parques fotovoltaicos y puntos de recarga, cuyo ámbito es principalmente España y América.

Ignacio Guerrero, de Ampere, empresa que está desarrollando uno de los primeros cargadores DC bidireccionales para el sector doméstico. Este cargador permitirá cargar el vehículo de forma más eficiente, y también descargarlo para alimentar la vivienda cuando la energía es cara. Finalmente, el cargador podrá ofrecer servicios de balance a la red.

Manuel Enrique García de la Rosa, de un equipo de emprendedores estudiantes de la Universidad de Sevilla, con la meta de competir en el campeonato mundial de motociclismo universitario con un prototipo 100% eléctrico. Su proyecto de innovación fue explicado en la presentación.

Xavier Cañadell, de Electromaps, proveedor líder de Servicios de Movilidad Eléctrica en España desde 2009. Disponen de una APP para todos los conductores de vehículo eléctrico que les permite localizar todos los puntos de recarga y activar miles de ellos por toda Europa. Tiene información de más de 100.000 localizaciones con más de 250.000 enchufes y más de 80.000 usuarios registrados. También dispone de un Software de gestión de puntos de recarga para todas las empresas que quieran administrar sus propios puntos o los de terceros. Este software permite tener un control absoluto de la infraestructura de recarga y dispone de muchas herramientas para potenciar y facilitar su uso. Ya han gestionado más de 700.000 kWh en las más de 50.000 recargas que han realizado los más de 500 puntos conectados a nuestro software.

Daniel Pérez de Easycharger, plataforma de gestión de puntos de recarga para vehículos eléctricos, que permite un libre acceso a la carga para todos los usuarios.

Francisco Silva, de Iberdrola, uno de las principales grupos empresariales de España dedicado a la producción, distribución y comercialización de energía y que realiza una apuesta importante por la movilidad eléctrica.

José Fermín Álvarez, de EFIBAT, empresa que diseña, fabrica y comercializa punto de recarga para vehículos eléctricos.

Ignacio Díaz, de Bender, empresa de suministros que entre otras muchas referencias ofrece protecciones eléctricas para cargadores y vehículos eléctricos.

Francisco Casas, de EMOVILI, empresa dedicada a la movilidad sostenible, instalación SAVE y energía solar.

Javier Romo, de Cidaut, Centro de Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía, que a lo largo de los últimos doce años ha participado en decenas de proyectos de movilidad, orientados al vehículo, a la infraestructura y a los usuarios.

Jon Asín, de Bee Planet Factory, empresa dedicada al almacenamiento sostenible de energía mediante reutilización de baterías de Vehículos Eléctricos.

Pedro Domingues, de I-CHARGING, proveedores de soluciones de carga para coches eléctricos.

Joaquín Chacón, de Albufera Energy, empresa fundada en 2013 para el desarrollo de baterías de Aluminio para los retos energéticos del futuro (Smart Grids) incluyendo la movilidad eléctrica. Participa activamente en iniciativas internacionales para el desarrollo de nuevos sistemas de baterías..

Borja Candau, de EVBox, fabricante líder de soluciones de recarga de VE.

David Alonso, docente del Instituto Iberoamericano de Ingenieros de la Energía (3IE), presentó el Curso on-line de Vehículo Eléctrico de 100 horas que dará comienzo en los próximos días. Incidió en las enormes oportunidades laborales y de negocio que ofrece durante los próximos años todo lo relacionado con vehículo eléctrico y movilidad eléctrica.

David Rodríguez, de Evectra, empresa de consultoria e ingenieria especializada en proyectos aplicados a la movilidad eléctrica. Realiza Project Management en la implantación de infraestructuras de recarga.

Pedro Rodríguez, de Efimob, empresa que ofrece soluciones llave en mano de movilidad eléctrica.

En la jornada se realizó un interesante networking con la exposición de cada una de las empresas y proyectos y también a través del chat. La iniciativa se enmarca en una serie de eventos sobre vehículo eléctrico y movilidad eléctrica que está desarrollando el Instituto durante estas semanas. En este sentido, la semana que viene ofrecerá webinars de Arturo Pérez de Lucía, de AEDIVE, Carlos Bergera, de Iberdrola y David Alonso, de 3IE.

Etiquetasmovilidad eléctricanetwork
Artículo Pprevio

Disponible el libro “El triángulo de la ...

Artículo Siguiente

La última estrella visible

0
Compartidos
  • 0
  • +
  • 0

Artículos relacionados Más del autor

  • Agenda

    Jornada sobre autoconsumo y movilidad eléctrica. Nuevas formas de gestión energética (Bergondo 29/11)

    27/11/2019
    Por Oriol Sarmiento
  • Noticias

    Alianza entre Iberdrola y bp en movilidad eléctrica e hidrógeno verde

    08/08/2022
    Por DÍnamo Técnica
  • Artículos

    De Galicia a Madrid 100% eléctrico.

    10/02/2020
    Por Oriol Sarmiento
  • Agenda

    III Foro de Movilidad Eléctrica (8 y 9 de septiembre)

    30/08/2021
    Por DÍnamo Técnica
  • Artículos

    Movilidad y vehículo eléctrico: desarrollo de un vehículo eléctrico urbano seguro, desde la idea hasta la fabricación

    16/01/2021
    Por Oriol Sarmiento
  • Eventos

    Jornada sobre autoconsumo y movilidad eléctrica, celebrada en el Pazo de Mariñán

    03/12/2019
    Por Oriol Sarmiento

Puede que te interese

  • Agenda

    La V Jornada Eólica en Galicia se celebra en Lugo el próximo 8 de noviembre

  • Noticias

    Eólica marina, clave en la estrategia naval de la Xunta

  • Agenda

    IV Galician Offshore International HUB 2019

  • Noticias

    La II Feria de la Energía de Galicia se promociona en el certamen Concreta en Oporto

Newsletter

He leído y acepto los términos y condiciones

Cronología

  • 27/09/2023

    Publicación del número 30 de la revista Dínamo Técnica

  • 25/09/2023

    Avanzan los comités ejecutivos de la Alianza Industrial Gallega del Hidrógeno Verde

  • 24/09/2023

    Últimos días para inscribirse en la Noite Enerxética

  • 24/09/2023

    Las energías renovables marinas protagonizan el 62 Congreso de Ingeniería Naval celebrado en Bilbao

  • 24/09/2023

    Proyecto EC4RURAL, transición energética en comunidades rurales

Ads

logo

Quiénes somos
Números publicados
Autores
Directorio de empresas
Colabora
Publicidad
Política de Privacidad
Política de Cookies
Aviso legal

Contacto

  • C/ Juan de la Cierva, 5 - 15008 A Coruña (España)
  • (+34) 981 160 165
  • [email protected]
  • Reciente

  • Popular

  • Publicación del número 30 de la revista Dínamo Técnica

    Por DÍnamo Técnica
    27/09/2023
  • Avanzan los comités ejecutivos de la Alianza Industrial Gallega del Hidrógeno Verde

    Por DÍnamo Técnica
    25/09/2023
  • Últimos días para inscribirse en la Noite Enerxética

    Por DÍnamo Técnica
    24/09/2023
  • Las energías renovables marinas protagonizan el 62 Congreso de Ingeniería Naval celebrado en Bilbao

    Por DÍnamo Técnica
    24/09/2023
  • Campaña de FEGAFÓN a favor de los Registros de Empresas y de Instalaciones de Fontanería

    Por Oriol Sarmiento
    09/08/2019
  • La servidumbre de paso eléctrica

    Por Oriol Sarmiento
    15/08/2015
  • Rebeca Acebrón, nueva vicepresidenta de ASIME

    Por Oriol Sarmiento
    05/02/2020
  • Curso sobre instalaciones de autoconsumo fotovoltaico

    Por Oriol Sarmiento
    19/05/2020

Visita nuestro canal de YouTube

https://youtu.be/X-fdX2004zU

Síguenos

© Copyright DÍNAMO TÉCNICA. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los .

Dínamo Técnica
Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.