La Xunta de Galicia duplicará en 2023 los fondos destinados a ahorro y eficiencia energética
La Xunta duplicará en 2023 los fondos destinados a ahorro y eficiencia energética. De esta manera pasarán de 40 millones de euros a aproximadamente 80 millones. De ellos se destinan a autoconsumo 17 millones de euros.
Según el vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, las inversiones en este ámbito son clave para reducir el precio de la factura y tener una estabilidad en el medio y largo plazo en el coste energético. Así lo expresó en un acto celebrado este 14 de octubre en la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao das Viñas (Ourense).
En los presupuestos para 2023 también destaca la inversión que se prevé destinar a instrumentos financieros, que será de 140 millones de euros.
La Xunta seguirá apostando por la agilidad administrativa para la captación de nuevas inversiones a través de la Ley de simplificación y la Ley de áreas empresariales, y con herramientas como la Oficina Galicia Empresa, Se trata de una ventana única en la que encontrar la ayuda y el asesoramiento necesarios para la puesta en marcha de cualquiera proyecto. La nueva Secretaría General de Industria centralizará las competencias en este ámbito.
De esta manera se busca trasladar confianza y seguridad jurídica y aliviar la carga burocrática, así como permitir agilizar, simplificar y flexibilizar la creación de suelo industrial.