El Grupo Amper construirá una nueva fábrica de equipos de electrónica de potencia en Arteixo
El grupo empresarial Amper reforzará su apuesta por Galicia con la construcción de una nueva fábrica en el polígono de Morás en Arteixo (A Coruña). Se dedicará a la fabricación de equipos de electrónica de potencia para energías renovables y para el almacenamiento de energía en sistema de baterías.
El Grupo Amper es referente internacional en el sector renovable y, en particular, referente en el sector de la eólica marina, en Galicia, a través de su división Nervión Naval Offshore. Hasta la fecha ha participado en los proyectos de fabricación de cimentaciones de Navantia y Windar en Fene. En los últimos meses ha realizado diferentes anuncios como la zona de fabricación de plataformas flotantes para eólica marina en las instalaciones del puerto Exterior de Ferrol, la nueva planta en As Somozas para construir piezas para eólica offshore y velas rígidas o su interés en desarrollar iniciativas relacionadas con las energías alternativas en el puerto de A Coruña.
El pasado 30 de enero, el presidente gallego, Alfonso Rueda, acompañado de la conselleira de Industria, María Jesús Lorenzana, se reunió con el consejero delegado del grupo Amper, Enrique López, y al CEO de su “aliado estratégico” EKS Hitachi Energy, Alberto Prieto. Rueda trasladó al Grupo Amper que esta iniciativa contará “con todo el apoyo” de la Xunta para su puesta en marcha, prevista para dentro de dos años.