Rodrigo Díaz Ibarra, nuevo director general de Reganosa
Reganosa ha anunciado este 8 de noviembre el nombramiento de Rodrigo Díaz Ibarra como nuevo director general. En plena operación corporativa de reorganización, el anuncio se une al del nuevo presidente, cargo que desempeñará el empresario Roberto Tojeiro.
Rodrigo Díaz Ibarra (A Coruña, 1978) es ingeniero industrial y máster en Administración y Dirección de Empresas. Cuenta con una larga experiencia en Reganosa, desempeñando diversas funciones desde su incorporación al grupo en 2012. En julio de 2014 fue nombrado director de Desarrollo, cargo que ocupó hasta diciembre de 2022, cuando añadió a sus competencias las de Operaciones. Sustituirá en el cargo a Emilio Bruquetas, cuya aportación ha sido fundamental para avanzar en la internacionalización, el crecimiento, la expansión del negocio y el posicionamiento de Reganosa en el sector.
Reganosa es la primera multinacional gallega del sector energía. Es propietaria y operadora de la terminal de gas natural licuado de Galicia, situada en Mugardos (A Coruña), La compañía se integra en un grupo que opera activos básicos para la seguridad del suministro en Europa, Asia y África, es referente mundial en la gestión de infraestructuras energéticas, y posee un 25 % del Musel E-Hub, en Asturias. Promueve proyectos de almacenamiento energético, eficiencia, renovables, economía circular, digitalización e hidrógeno verde.
Entre esos proyectos sobresale la construcción de la primera gran planta de hidrógeno renovable de Galicia, en As Pontes de García Rodríguez (A Coruña). Esta infraestructura forma parte de una actuación mayor e integral que Reganosa, junto con EDPR, ideó con el ánimo de convertir Ferrolterra en una capital de la energía verde. La iniciativa incluye también un almacenamiento energético con bombeo y planes para la generación con renovables.
Además, Reganosa promueve, con Repsol y Naturgy, planes de economía circular que pasan por tejer una red gallega de plantas de producción de biometano y fertilizantes orgánicos a partir de excedentes de purines y otros residuos. Con esos mismos socios está tramitando una planta de generación de hidrógeno verde de 200 MW de potencia en Meirama.