‘Naturgy’ sustituye a ‘Gas Natural Fenosa’ como marca de la compañía energética
Naturgy es la nueva marca elegida para sustituir a Gas Natural Fenosa. La nueva denominación abarcará los negocios a nivel nacional e internacional. Con Naturgy, la compañía energética busca tener una marca internacional y adaptada a los mercados globales, explicó Francisco Reynés, su presidente, en la Junta General de Accionistas celebrada en Madrid el pasado 27 de junio.
El cambio de marca abre la nueva etapa que inicia la compañía con el Plan Estratégico 2018-2022. una etapa que sentará las bases para consolidar a la compañía como uno de los principales operadores energéticos a nivel global.
El nuevo nombre, “Naturgy”, está motivado en el medio ambiente, la sencillez, la innovación tecnológica, la digitalización y la globalización. Según la organización, Naturgy quiere representar la energía de la naturaleza, y a una compañía digital y global, que trabaja para mejorar la vida de las personas a través de una energía simple y natural.
Un día después, el 28 de junio, la compañía presentó en Londres su Plan Estratégico 2018-2022. Los ejes transformadores se basan en la creación de valor, en la focalización en los negocios y en la simplificación de la estructura societaria y organizativa.
Con este cambio, la compañía pierde su apellido gallego, Fenosa. Una pérdida que afecta más a lo simbólico y sentimental, por cuanto los centros de poder de la compañía se han desplazado fuera de Galicia hace ya muchos años.