Genesal Energy diseña y fabrica tres grupos electrógenos para uno de los principales astilleros gallegos
Genesal Energy ha diseñado tres grupos electrógenos especiales para reforzar la seguridad de suministro en una central eléctrica dentro del plan de modernización de uno de los principales astilleros gallegos. Este proyecto tiene como objetivo transformar el astillero en una factoría inteligente mediante la mejora de procesos, herramientas y centros de producción para su integración en un nuevo ecosistema digital.
En este contexto de transformación 4.0, los grupos electrógenos fabricados por Genesal Energy complementan las obras de renovación del astillero. “El cliente necesitaba tres grupos para la central eléctrica de suministro complementario con una capacidad de producción de 4,5 MVA con opción de ampliarla 2,2 MVA2”, señalan en Genesal Energy.
Los grupos de emergencia robustos y fiables son imprescindibles en infraestructuras de estas características, entre otras razones porque si en la subestación que abastece al astillero se produce una caída del suministro eléctrico, se generaría un grave problema. “Nuestros grupos electrógenos entrarían en servicio en cuestión de segundos, por eso son esenciales para la seguridad y el funcionamiento óptimo de las instalaciones”, subrayan.
Debido a las particularidades del proyecto, los grupos electrógenos de Genesal Energy se hicieron a medida y, por ejemplo, están adaptados para trabajar en un entorno salino y son cien por cien versátiles. Asimismo, el sistema de control se adaptó para funcionar en paralelo con la red y se diseñó un sistema de trasiego de gasoil automático para el rellenado desde un depósito central. “Tuvimos en cuenta las cargas que van a alimentar los equipos y el tipo de control que el cliente va a realizar en la instalación”, explican en el área de Ingeniería de la empresa, desde donde añaden que los contenedores también se personalizaron atendiendo a la ubicación final de los grupos y con el color y diseño solicitados por el cliente.