Genesal Energy participa en Grennlink HVDC, el inmenso interconector eléctrico que unirá Irlanda y Gran Bretaña
Genesal Energy participa en una de las obras de ingeniería más relevantes a nivel mundial, la construcción del Grennlink HVDC, un inmenso interconector eléctrico que unirá Irlanda y Gran Bretaña. Esta autopista submarina, con una potencia de 500 MW y una longitud de 160 kilómetros, unirá a través del Mar de Irlanda a los condados de Wexford, en Irlanda, y Pembrokeshire, en Gales, para llevar electricidad a 350.000 hogares.
En este proyecto, entregado por Siemens Energy y Sumitomo Electric, la empresa gallega garantizará el suministro eléctrico a través de tres grupos electrógenos con el fin de generar la energía de emergencia en ambos extremos del gran interconector. Son tres equipos especiales desarrollados desde la sede central de Genesal Energy en Bergondo para garantizar el suministro de las dos instalaciones que tienen una función esencial en la interconexión de la red eléctrica de Gran Bretaña e Irlanda.
El proyecto del interconector submarino Greenlink se enmarca en la política de Genesal Energy de poner la innovación al servicio de la sostenibilidad y el cuidado por el medioambiente. Para la ejecución de esta smart grid, o red eléctrica inteligente, el equipo de ingeniería se adaptó a las necesidades de Siemens Energy. De esta manera se ha conseguido que los generadores fuesen gestionados, controlados y monitorizados de forma íntegra desde el panel de control. A mayores cumplen determinadas características especiales como que son grupos insonorizados, que están adaptados a la legislación de Gran Bretaña e Irlanda en elementos como rejillas motorizadas o sistemas de retención de líquidos. Por último, los bancos de cargas se han integrado en el propio contenedor para que el grupo en cuestión siempre se encuentre en el rango de trabajo óptimo.