Nervión Naval Offshore presenta su plan de expansión en su nueva planta de As Somozas
Nervión Naval Offshore ha presentado, en su nueva planta de As Somozas, su plan de expansión en Ferrolterra centrado en dos actividades complementarias relacionadas con la eólica offshore y una tercera basada en la innovación y enfocada a la fabricación de velas rígidas para buques mercantes.
Al acto, celebrado este 13 de marzo, asistió, entre otros, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el CEO del Grupo Amper, matriz de Nervión Naval Offshore, Enrique López; y el director de la firma, Roberto Bouzas. Participaron también cerca de un centenar de asistentes, entre los que se encontraban representantes de diferentes administraciones y del sector privado.
Roberto Bouzas fue el encargado de anunciar las principales líneas de negocio, que ya han comenzado a materializarse en el caso de la actividad relacionada con la eólica marina.
El primer proyecto se encuentra en el puerto exterior de Ferrol-San Cibrao y se dedicará al ensamblaje de estructuras de eólica offshore.
El segundo proyecto se ubicará en la planta de As Somozas, cuya transformación acaba de comenzar, y se centrará en fabricación de componentes para eólica offshore.
El tercer proyecto será la fabricación de velas rígidas para buques. Estas velas rígidas ofrecen una reducción de hasta el 30% de consumo de combustible para graneleros, buques cisterna y otros grandes buques, al combinar la propulsión eólica con la optimización de rutas para el aprovechamiento del viento. Miden hasta 45 metros de altura y se instalan en la cubierta de los buques.